AMLO regalara casas a familias de escasos recursos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta semana que revisará con su comité a fondo la situación de familias de escasos recursos, con el fin de regalarles una casa digna donde vivir.

El presidente propuso regalar casas que estén abandonadas a personas de escasos recursos que no cuenten con su casa propia.

En la actualidad existen aproximadamente 9 millones de casas abandonadas en México, el presidente dijo que hará una investigación a lo largo del país y verificar cuantas casas son con exactitud.

También dijo que pondrá en marcha programas para reducir dicha cifra. La razón de que existan tanta “casa sola” es, en realidad, multifactorial.

Pondrá programas de reconstrucción, para deshacerse de “casa sola” antes posible y dar nueva vida y casa propia a las familias.

Otro dato curioso que mencionó el presidente es al estar abandonadas las casas es que disminuye el valor de la casa y se presentan como un peligro. Las casas abandonadas resultan en un foco rojo para los mismos vecinos debido a que son lugares donde delincuentes, animales peligrosos o algún otro factor, se reúnen y ponen en riesgo la seguridad del vecindario.

Las casas abandonadas, tienen un fuerte impacto en el valor de tu casa, no solo disminuyen, sino que ponen en riesgo el bienestar de tu familia. Con esto el presidente pretende también evitar que se afecte el patrimonio de familias.

Agrego estar pendiente pues en los próximos días dará más detalles en relación del programa para regalar las casas y el de reconstrucción.

programas que implementa el Infonavit para tratar de reducir el problema de las casas abandonadas, reconoce que sus resultados requieren tiempo. Pero mientras la mayoría de los involucrados en este problema evaden su responsabilidad para implementar acciones que pudieran frenar este mal.

Sin duda el presidente día con día nos sorprende con sus propuestas y ganas de sacar adelante al país.